Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2011

Primera consulta Endocrinología

Todo comenzó el 30/12/2010, fecha en que fui a la consulta de la Dra. Villar, especialista en Endocrinología.

Tras realizarme un cuestionario sobre mis hábitos de alimentación y ejercicio, me ha tomado datos de mi peso y altura: 95,5 kg y 1,68 cm.  Esto supone un Índice de Masa Corporal (IMC):  33,83, claro indicador de obesidad.

En aquel momento he sido consciente de la necesidad de perder peso.  Con mis 32 años y esta carga sobre mi espalda ya es hora de plantearse en serio una dieta que me ayude a estar en forma para que no tenga complicaciones de salud hasta mucho más avanzado en años.

Me han revisado un análisis de sangre y un electro, todo correcto, pruebas necesarias para poder iniciar la dieta Pronokal.

Una vez revisado todo esto, llegó el gran momento: Marcarme mi objetivo personal de pérdida de peso.  Lógicamente debían de ser apropiadas para mi condición física.  Sin titubear planteé: 25 kg.  No estaría mal como objetivo inicial.

Se supone que el 80 % del peso que deseo perder ha de ser entre las fases 1, 2a y 2b, y posteriormente ir bajando el 20% despacio, evitando con ello el efecto "rebote".  La dieta consiste en un choque inicial de supresión de alimentos (únicamente se pueden consumir verduras, restringidas según un listado), sustituidos por sobres de preparados proteinados variados que simulan alimentos saborizados y suplementos alimenticios (iones), todo ello controlado cada 15 días por un experto en Endocrinología.  Tras ello, se van incorporando poco a poco los alimentos.

Pienso que para afrontar esta dieta únicamente hay que ser perseverante y disciplinado.  Esperaré a que pasen todas estas fiestas (Fin de año, Reyes...) para comenzar la rutina diaria y la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario